DESTACADOS

miércoles, 9 de julio de 2014

[REVIEW] Scared to Death - Fatal Destroyer (2014)


En plena época mundialera, los fans se la pasan cantando, bailando, sanateando estrofas desconocidas para ellos o gritando las más conocidas. En resumen, esta época está llena de fervor y algarabía por toda esa sangre que corre por las venas que tiene ganas de divertirse y festejar. Por un lado tenemos a la Alemania que se la juega, lucha y (si puede) arrasa con el contrincante. Por el otro, solamente tenemos a Scared to Death, banda del mismo país, que juega a lo seguro, defendiendo más que yendo al frente y duplicando las estrategias ya conocidas.

Asustado Hasta La Muerte trae una línea de tres formada por Ernst Kramheller en las seis cuerdas, Felix Kauschinger en las cuatro y Stefan Bohmann tras los parches. Los bávaros siendo titulares desde el 2006, y con una placa y un demo ya en el marcador, patean este tiro libre producido por Medusa Records (Atritas, Mortal Decay, Ulvhedin, entre otros).

El trío se jacta de hacer un Thrash Metal dinámico y melódico típicamente de los ´80s. Y si no aclaraban, caíamos en la cuenta igual. También cuentan con varios festivales encima y hasta han hecho de soporte con Destruction. Se entiende del punto de vista que su primer LP "Deathstruction" (oh coincidencia) sea casi como un tributo a este tipo de bandas thrash, con un sonido crudo al punto de ser hermoso para el oyente. Pero no estoy acá para dar lectura de su primer disco. Vamos a ver los 41 minutos con 26 segundos que nos deparan:

Siguiendo la analogía futbolera, pita el árbitro y arranca “Mind Invaders” desde lejos y con pases cortos de a poco va creciendo en lo que ya nos vamos figurando que viene más tarde. Buen trabajo en la singularidad de cada uno y sobretodo los solos.

Pelotazo fuerte hacia adelante y aparece “Hell Spawn” un poco más movido pero con la misma química de su antecesor. La base está y es la del thrash cuadrado y ajeno a cambios. Los medios tiempos a veces consiguen un poco de magia.

Successor” amaga y driblea pero no llega al punto del penal por poco. Transpirando riff sucio y estribillo muy evidente, la da el pase a…

…”Trail Of Death” y notamos la diferencia de calidad del anterior disco. Este se lleva honores en ese sentido. La canción en sí es la más jugada del equipo y si bien la fórmula no cambia, esos pequeños reflejos de querer salir de lo usual le dan una mano al decir que es una banda diferente.

Se van todos adelante y “Manic Mullah” (en mi opinión lo mejor del álbum) se anima, arremete, se encamina a la victoria. Si los anteriores no producían mucho en uno, este seguro lo hará. Vertiginoso y más ganchero, alienta un pogo violento.

Tanta violencia produce la falta. “Crew Of Vengeance” se anota como una composición más vacía y opaca. Asimismo vemos el trabajo sobresaliente de los parches. Amarilla mínimo.

El tema homónimo, el más largo de la placa, cuenta con 6 minutos de thrash que si bien para que algo representativo de éste, que dure más de 5 minutos, debería gozar de tecnicidad lo suficientemente vasta. Por lo que este “Fatal Destroyer” termina no siendo de los que suma.

Otro que se la juega: “United By Chaos” si que puede hacerte sentir unido al prójimo en época de quedar afuera del torneo (o cosas más graves). STD le baja el cambio a la máquina con este cántico.

Battered” comienza desprendiendo cabezas, pero cae en lo presumible de sus riffs. Ernst deja ambas amígdalas en cada estrofa y acá no hace la excepción. Sus vociferaciones son igual de medidas y constantes.

Marcando el tiempo suplementario y se dan los últimos 4 minutos de juego con lo que “Progress Denied” entra a la cancha, con un poco de pasión, pero a la larga se lleva sus aplausos. Para terminar el reciente disco, los riffs y el redoble siguen presentes, firmes, así también los constantes bajos que retumban desde lo profundo.

Termino el partido, estamos en Minuto 90 y puedo opinar lo siguiente: seguir con la misma fórmula suele ser riesgoso, pero no en una banda de thrash. Estos alemanes tenían la formación típica de una canción thrashera y al llevarlo un nivel más arriba, queriendo meter dinamismo, la cual es previsible (léase Exodus o Destruction, o cualquier banda ochentera del género), resultó contraproducente. No digo que este mal, pero se debe saber ajustar bien las partes para después quedar bien parado. Lo de STD en este caso queda soso. Las combinaciones de elementos ya cansa y no se divisa salida en un bosque tan frondoso.

Dicen que la mezcla es lo que mata, en este caso, solo aburre. Análogamente, el encuentro termino en un insípido empate, que puede ser bueno para los jugadores. Quiero decir, los vientos de cambio siempre están y soplan en la cara del tiempo.

Escuchen por Uds. mismos y espero lo disfruten. Gracias por leer \m/.

Calificación: 5.5/10

Por JosMor.-

------------------------------- IBERIAN WARRIORS -------------------------------

------------------------------- IBERIAN WARRIORS -------------------------------
.